lunes, octubre 02, 2006

Introduccion a la mecanica MUY BASICA de un autómovil PARTE 2

es lo que más fácilmente podemos encontrar.
Por tanto podemos resumir en que en coches de gama media-baja (la mayoría) poseen una suspensión independiente en el tren delantero y otra del tipo rígida en el trasero, mayormente por que estos automóviles poseen tracción delantera y puesto q el tren delantero es el "director" y en este caso "motor" necesitamos un mayor agarre para un control mas suave y efectivo del vehículo. En cambio en el tren trasero debido a su carácter "conducido" pues se prescinde de un agarre tan óptimo sin que ello suponga una falta de comodidad muy acusada a la hora de afrontar obstáculos.

Bueno, creo que hasta aquí es suficiente, aunque sin duda podría escribir mucho más sobre el tema, pero como vuelvo a repetir, lo extenderé en próximos posts.
Espero no haber sido aburrido, y que la gente haya acabado de leerlo esta vez jajaja.

Os dejo unas fotos para que podáis entender un poquito más de que se trata "mecánicamente":



Aquí tenemos una suspensión Mcpherson.




Siento si no es muy clara pero no he encontrado mejor ejemplo. Se trata de una suspensión rígida.




Aquí tenemos otro ejemplo de la suspensión tipo Mcpherson pero con algo más de detalle.

Bueno, con esto por ahora creo que es suficiente, pronto volveré con más mecánica básica.

Un saludo!

No hay comentarios: